¿Quiénes Somos?

El organigrama de Boix está diseñado para desarrollarse en 5 grandes áreas y varios departamentos que se encargan de las distintas tareas que soportan la estructura de Boix Maquinaria.

A partir de una idea, nuestros departamentos van dando forma a la máquina que mejor se adapta a sus necesidades, para ello seleccionamos la materia prima, elegimos cada componente, creamos el diseño, fabricamos las piezas e iniciamos el montaje, siguiendo nuestros más exigentes controles de calidad.

Todos los departamentos están intercomunicados entre sí, con una filosofía de trabajo simple y de poca estructura jerárquica, lo que nos permite actuar con rapidez y cercanía con nuestros clientes.

Área Ingeniería

Departamento de Ingeniería

Boix cuenta en la actualidad con un amplio equipo técnico especializado, compuesto por ingenieros de distintas especialidades, que unido a nuestras modernas instalaciones y la más vanguardista tecnología, nos permite ofrecerle las mejores propuestas de diseño de máquinas, así como soluciones a medida.

El área de ingeniería se encarga de todos los desarrollos de I+D+i y de Producto, así como del registro de las patentes y modelos de utilidad.

Área Producción

Dentro del Área de Producción se encuentran 2 departamentos claves para nosotros, Mecanizado y Montaje,  tanto la fabricación de piezas y componentes como el montaje de la máquina son los elementos clave para garantizar la calidad y acabados de las máquinas Boix.

Por este motivo garantizamos que desde la recepción del pedido hasta la entrega del producto, todos los procesos son ejecutados y desarrollados en nuestras instalaciones, para ello Boix cuenta con su propia sección de mecanizado, lo que nos aporta el control total de todos los procesos de fabricación, garantizando así la calidad y acabado de todas las piezas que componen su máquina y también de una amplia sección de montaje y ensamblaje de máquinas que unido a la calidad de las piezas y componentes dan como resultado unas máquinas que destacan por su calidad, robustez y eficiencia.

El área de producción engloba los departamentos de: Mecanizado, Procesos, Montaje, Logística y Mantenimiento.

Departamentos de Mecanizado

Tenemos alrededor de 50 máquinas, herramientas específicas y un CNC. Nuestro taller está organizado para ofrecer a nuestros clientes servicios personalizados destinados a satisfacer sus necesidades. Además, trabajamos con todos los materiales, como el acero, aleaciones no ferrosas, poliamidas, PVC, policarbonatos.

4.500 m2 destinados exclusivamente a la fabricación y mecanizado de piezas a medida.

Departamentos de Montaje

La sección de Montaje,  supone para nosotros uno de los puntos clave dentro de la organización, puesto que en ella se ejecutan todos los procesos de montaje y ensamblaje de la máquina, contamos con personal altamente cualificado para cada uno de los procesos que tenemos definidos (ingeniería, mecánica, electrónica, etc.), lo que nos permite garantizar el acabado y funcionamiento de nuestras máquinas.

Todos los procesos de montaje están centralizados en nuestra planta de España bajo nuestros estrictos controles de calidad, lo que le garantiza que todas las máquinas fabricadas por Boix Maquinaria salen probadas y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Logística y Repuestos

Disponemos de una zona de Almacén y Logística de aproximadamente 4.000 m2 , lo que nos permite:

  • Dar respuesta a sus necesidades en el menor tiempo posible.
  • Al ser un sistema informatizado podemos conocer en cada momento el  stock de piezas disponibles.
  • Acortar los plazos de entrega.
  • Mejorar la respuesta del servicio técnico.

Nuestras 5 filiales están dotadas con los stocks de repuestos y piezas básicos para atender sus necesidad,  lo que nos permite suministrarle cualquier componente de los distintos modelos de máquina en el menor plazo de tiempo posible y allá donde se encuentre su negocio.

Área Comercial y Servicios

Departamento de Ventas

Disponemos de un equipo comercial altamente cualificado y con contrastada experiencia, que le podrá asesorar sobre la mejor alternativa de máquina que cubra sus necesidades de producción, o que se adapte mejor a sus diseños o modelos de cajas.

También contamos con una red de representantes oficiales que le podrán ayudar allá donde se encuentre.

Departamento de Postventa

En Boix Maquinaria entendemos la importancia de una adecuada reparación, es por ello que le ofrecemos nuestro Servicio Técnico Oficial, porque nadie conoce mejor que nosotros nuestras máquinas.