Esfuerzo
La compañía empezó su andadura en un pequeño local ubicado en Elche, ahí D. José Boix, con el apoyo incondicional de su mujer Dña. Mª Luisa Sebastián comenzaron a fabricar piezas para reparar las distintas máquinas del sector calzado, debido a que en aquella época se producían muchas importaciones de equipos de trabajo que carecían de servicio técnico en el territorio español.

«Dedicación, innovación y compromiso… es nuestra manera de entender los negocios»
D. José Boix
Dedicación
En 1973, gracias al ingenio y a una visión para desarrollar soluciones mecánicas, inició la actividad con una pequeña empresa denominada “José Boix Jaén”. Bajo este nombre comercial se fabricaría la 1ª máquina formadora y armadora de cajas para zapatos. En ese momento empezó a fraguarse la historia de lo que hoy conocemos como Boix Maquinaria.

Empresa Familiar
En 2011 se produce el relevo generacional, tras la jubilación de D. José Boix, se hacen cargo de la compañía sus hijos Fran, Rosa y Juan Antonio, que apuestan por continuar con la expansión internacional, el desarrollo de nuevas líneas de producto y servicios. Aportando una visión de modernización a toda la compañía.